Cultura

Programación mes de febrero 2023.

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
Hoy día 1 de febrero 2023, desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, queremos dar a conocer las actividades que se desarrollarán durante el presente mes en nuestra localidad y a la que os invitamos a participar y asistir.
 
Comenzaremos el viernes 3 con un magnífico teatro infantil para los más pequeños de nuestra localidad, en el Centro de Participación Activa a las 12:00 h.
 
Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Fomento a la Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla.
 
Continuaremos el domingo 12, con el desarrollo de la II jornada de senderismo enmarcada dentro del Programa de Senderos Provincia de Sevilla 2023.
 
Realizaremos el sendero PR-A 320 El Castillo de las Guardas – Las Cañadillas, punto de encuentro y salida, recinto ferial C/Doctor Valencia Romero a las 09:30 h. imprescindible inscripción en tiempo y forma según publicaciones anteriores.
 
Un año más contaremos y podremos observar el arte de rizar palma con el taller organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, durante los días 13, 14 y 15 en el Salón Cultural en horario de tarde.
 
Llegamos a una de las fiestas más esperadas como es el Carnaval, se celebrará el próximo sábado 25, con una amplia programación que se ha organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Hdad. Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores.
 
18:00 h. Pasacalles carnavalero.
19:30 h. Actuación de chirigota.
00:00 h. Gran Fiesta DJ de Carnaval.
Entrega de premios tanto para el pasacalles como para la fiesta Dj.
 
Finalmente, para concluir un gran mes, celebraremos el Día de nuestra Comunidad, el Día de Andalucía, por todo lo alto como merece El Castillo de las Guardas.
 
13:30 h. Espectáculo de la Escuela Profesional de Danza y Flamenco, Patricia Caro.
14:00 h. Tradicional degustación de migas, gratuitas.
14:30 h. Actuación, Rumbas, Boleros y Baladas Mala Malicia.
15:00 h. Actuación estrella del cantaor, Rafael “El Bomba”.
 
Todas las actuaciones tendrán lugar en el recinto ferial C/Doctor Valencia Romero, contaremos con bar-ambigú a beneficio de la Hdad. Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores.
 
Dentro de la programación seguiremos contando con los partidos de fútbol de nuestra escuela deportiva, los cuales iremos informando en cada jornada.