V Jornadas Medievales El Castillo de las Guardas.

V Jornadas Medievales El Castillo de las Guardas.

El Castillo de las Guardas

Hoy es un día especial, ya que, esta mañana, se han presentado de forma oficial las V Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas en la Casa de la Provincia de Sevilla de manos de nuestro Alcalde.
 
Un evento que poco a poco se ha ido consolidando y que es esperado por muchos de nosotros ya que hacen disfrutar de tres grandes jornadas a pequeños y adultos.
 
El Castillo de las Guardas se volverá a vestir de fiesta durante los días 15, 16 y 17 de marzo 2024, un gran acontecimiento que revitaliza nuestra localidad recibiendo a centenares de visitantes, generando durante dichos días un impulso turístico, en los que trabajaremos por promocionar los muchos y variados recursos que cuenta nuestra tierra.
 
A groso modo el programa que se presenta cuenta con visitas guiadas a los diferentes monumentos de la localidad, magia medieval, espectáculos de luz y sonido, talleres, exhibiciones del proceso de la miel… cabe destacar que las actuaciones son continuistas, es decir, no habrá un solo momento sin actuación en la calle desde el comienzo hasta el final de cada jornada.
 
En esta V edición los puestos de artesanía se han duplicado y la participación de artesanos locales también ha incrementado, como novedad, este año contaremos con varias sorpresas que darán color y viveza a estas jornadas.
 
Tras mucho trabajo por parte de nuestro alcalde y gracias a Prodetur, tendremos en nuestra localidad durante las jornadas del sábado y el domingo un magnífico globo aerostático que nos hará disfrutar a pequeños y adultos. En próximas publicaciones daremos más detalles del lugar en el que se fijará y siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean acordes para el vuelo.
 
Desde el Ayuntamiento, nuevamente hace una firme apuesta por este evento y por ello, ha invertido presupuesto para que otros vecinos de otras localidades puedan asistir y participar de estas jornadas, en esta ocasión se han puesto de forma gratuita 6 autobuses para asistir a nuestra localidad durante el sábado y el domingo.
 
Finalmente, queremos agradecer el apoyo y soporte de la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur en cada edición.