Semana Cultural 2021 "Arte e historia de un monumento emblemático".

Semana Cultural 2021 "Arte e historia de un monumento emblemático".

El Castillo de las Guardas

El Área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayto. El Castillo de las Guardas informa:
 
Hoy viernes 12 de noviembre de 2021, tenemos el placer de presentaros la programación completa de la próxima Semana Cultural 2021 de El Castillo de las Guardas, que se desarrollará desde el martes 23 hasta el domingo 28 de este mes.
 
Dicha Semana Cultural se enmarca bajo el título “Arte e historia de un monumento emblemático” dedicada en este caso a la arquitectura y patrimonio de uno de los monumentos más importantes de nuestro pueblo como es la Parroquia de San Juan Bautista.
 
Durante toda esta semana hemos ido desgranando diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la Semana Cultural, pero hoy os presentamos oficialmente el amplio programa de actos y actividades que tendrá lugar en ella, tales como: talleres, visitas culturales, conferencias y mucho más.
 
A continuación pasamos a detallar el programa.
 
Martes 23 de noviembre:
 
-12:30 h. Conferencia “Mujer y Escritura”, taller que se realizará en C.E.I.P. Peñaluenga  y cuyos/as destinatarios/as serán los/as alumnos/as y docentes de dicho centro educativo. Se trata de una actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Sevilla.
 
-17:00 h. Inauguración de la Semana Cultural 2021, en el Salón Cultural de Plaza del Llano.
 
-17:00 h. Entrega de premios a los/as ganadores/as que han participado en el Concurso Creativo de la "Iglesia".
 
Miércoles 24 de noviembre:
 
-13:30 h. Taller de lectura Emilio Prados (Poesía), organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, destinado a los/as alumnos/as del CEIP. Peñaluenga de nuestra localidad.
 
-17:00 h. Taller Exorno floral, previa inscripción en tiempo (15 personas), en el Salón Cultural.
 
Jueves 25 de noviembre:
 
-17:00 h. Master Class de alpaca, previa inscripción en tiempo (20 personas), en el Salón Cultural.
 
Viernes 26 de noviembre:
 
-17:00 h. Gran gymkhana intergeneracional sobre “El Renacimiento”, previa inscripción en tiempo. Salida desde la Plaza del Llano.
 
Sábado 27 de noviembre:
 
-09:30 h. Salida en autobús desde Triana hacia la Catedral de Sevilla, para su visita cultural, previa inscripción (50 personas).
 
-17:00 h. Visita guiada a la Parroquia de San Juan Bautista de nuestro pueblo, salida desde Plaza del Llano.
 
-20:00 h. Conferencia “Iglesia San Juan Bautista: arquitectura, patrimonio, tradiciones y religiosidad popular”, en el Salón Cultural.
 
Domingo 28 de noviembre:
 
13:00 h. Clausura de la Semana Cultural 2021.
 
Desde el martes 23 al sábado 27 de noviembre podrán disfrutar de la Exposición creada para está Semana Cultural en el Salón Cultural, en horario de 17:00 a 20:00 h. Así mismo, el sábado 27 y domingo 28 de noviembre estará abierta también en horario de 11:00 a 13:00 h.
 
También contaremos con una magnífica Exposición Patrimonial en el interior de la Parroquia de San Juan Bautista, desde el miércoles 24 al viernes 26 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 h.
 
Nota: El Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en el anterior programa expuesto.
 
A continuación les presentamos en forma de imágenes todos los actos y actividades del programa anteriormente citado.
 
Esperamos que disfruten de ella y sean de su agrado.