Retomamos la actividad deportiva.

Retomamos la actividad deportiva.

18/03/2021

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
A partir de la semana que viene empezamos a movernos y retomar actividades sin dejar de lado a la COVID-19, ya que, “sigue aquí con nosotros", pero la clave está en volver a la normalidad poco a poco, "arrinconando al virus" y así, tratar de recuperar nuestra nueva vida.
 
Desde el Ayuntamiento, hemos trabajado y trabajaremos siempre para buscar un equilibrio entre proteger la salud de la ciudadanía y evitar dejar de lado la actividad cotidiana.
 
Sabemos que es una tarea muy complicada el llegar a la normalidad total, sobre todo porque sabemos que hemos vivido momentos muy duros en esta crisis sanitaria y es un trauma como sociedad, por eso debemos de ser conscientes de la importancia de que cada vez estamos más cerca de salir de esta pesadilla. Sabemos que esto será lento y paulatino, pero saldremos.
 
Hay que recordar que no solo la responsabilidad la tienen las autoridades sanitarias institucionales, sino que tenemos que participar literalmente todos. Tenemos que reconocer que aquí en El Castillo de las Guardas se ha respondido ejemplarmente ante la grave situación que hemos atravesado.
 
Ojalá nos demos cuenta de lo interconectados que estamos todos y lo importante que es cuidarnos unos a otros. Hablamos de distanciamiento físico, no social, porque estamos separados unos de otros, pero cerca de los familiares y amigos. Así que es el momento de reflexionar y dar cada uno lo mejor de nosotros. Pensad que hemos aprendido en todo este año un montón, todos hemos hecho un curso acelerado de cómo afrontar la pandemia.
 
Aprovechamos la ocasión para informar en esta noticia de que a partir de ahora sólo se informará de los datos epidemiológicos de nuestro municipio los viernes en una noticia por las Redes Sociales, dejando de comparecer públicamente nuestro Alcalde.
 
Os informamos que a partir de mañana viernes 19 de marzo tras recibir las pertinentes autorizaciones, el patio del C.E.I.P. Peñaluenga quedará abierto de lunes a viernes en turno de tarde y los fines de semana durante todo el día, como antes de la pandemia. Es hora de que nuestros niños y niñas puedan utilizar las pistas deportivas con total seguridad.
 
Y, por último, para terminar, os presentamos las próximas actividades lúdicas-deportivas que se realizaran al aire libre para que podáis inscribiros (fecha de inscripción desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo en el Gimnasio Municipal en horario de 9:30 a 11:30 y 18 a 21h.). Éste es el nuevo horario de apertura del Gimnasio a partir del próximo lunes. Dichas actividades deportivas tanto de Mayores como de Niños/as se desarrollarán entre los meses de abril a junio de 2021 y serán para grupos reducidos y totalmente GRATUITOS.