Reconocimiento a nuestro vecino castillero Vicente Salinas.

Reconocimiento a nuestro vecino castillero Vicente Salinas.

08/05/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

En estos últimos días, nos ha llegado al Ayuntamiento una gran noticia, una noticia con dos vertientes, en una donde podemos sentir palabras alentadoras, las cuales hacen ver que estamos cerca del fin de esta pandemia que nos está sacudiendo con tanta crudeza y la más importante y la que señalamos con gran alegría, la Comisión Europea ha premiado a la empresa Plus Vitech, la cual está al mando de nuestro vecino castillero, Vicente Salinas.

Vicente Salinas, es un vecino nacido y criado en nuestra localidad de El Castillo de las Guardas, una persona que brilla por su cercanía, sencillez y humildad, siendo una eminencia en el mundo de la investigación.

La empresa Plus Vitech, es una gran empresa en la investigación y desarrollo de tratamientos contra la maldita enfermedad del cáncer, tras producirse esta crisis sanitaria, han llevado a cabo una lucha doble, llevar la labor que hacían y realizar un posible proyecto contra el COVID-19.

Dicho reconocimiento tiene lugar por el gran trabajo que está realizando la empresa, en la elaboración de un “potencial tratamiento altamente efectivo”, según sus desarrolladores, contra las patologías del Covid-19.

El posible tratamiento, denominado PVT-COVID, es uno de los proyectos ganadores del hackathon paneuropeo #EUvsVirus en el área de salud, una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con los estados miembros de la UE realizada con el objetivo de desarrollar posibles soluciones multidisciplinares que permitan luchar contra el coronavirus y otras enfermedades.

A falta que el tratamiento sea autorizado para el ensayo clínico, por la Agencia Española del Medicamento, según palabras de nuestro vecino Vicente Salinas y del director científico y CEO de la compañía, si el ensayo da éxito, el tratamiento podría usarse este mismo verano.

Cabe destacar que el PTV-COVID fue una de las ganadoras de entre las 2160 soluciones que se presentaron y juzgadas en el hackathon #EUvsVirus, el pasado fin de semana, con la posibilidad real de lanzar el prototipo.

También decir que no se ha presentado con opción a recompensa económica, si bien, todas las soluciones presentadas, incluida la de nuestro vecino Vicente Salinas, su única meta era ayudar a poder hacer viable este tratamiento.

Desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas queremos hacer público, en nombre de todos/as los/as castillero/as, nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo humano de la empresa Plus Vitech y sobre todo a nuestro vecino castillero, VICENTE SALINAS, por este merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y por su gran labor en la investigación y desarrollo de diferentes tratamientos, en este caso contra el COVID-19.

DIFERENTES ENLACES.

Andalucía Economía.

Diario de Sevilla.

Sevilla World.