Programación septiembre 2022.

Programación septiembre 2022.

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
Comenzamos nuevo mes y tal y como realizamos mensualmente os presentamos la programación del mes, siendo en esta ocasión bastante amplia y variada.
 
ROMERÍA.
 
El próximo sábado 3 de septiembre, se desarrollará la última romería anual de nuestro municipio, se trata de la romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío de nuestra pedanía de El Cañuelo, organizada por la Asociación Cultural Deportiva y Recreativa “El Pozo”.
 
Dicha romería dará comienzo con la misa rociera a las 10:00 h. Traslado al son de tamboriles y flautas por sevillanas.
Disfruta de un ambiente rociero y del concurso de caballos y caballistas.
 
EXHIBICIÓN ECUESTRE.
 
El mismo día, sábado 3 de septiembre, ya entrada la tarde noche, a partir de las 21:00, el Grupo Parroquial de San Juan Bautista nos ha preparado la III edición de Exhibición Ecuestre en la Plaza de Toros de El Castillo de las Guardas.
 
Un amplio cartel con la doma vaquera, clásica, diferentes ejercicios de la escuela de equitación Jesús Domínguez, riendas largas y espectáculo baile caballo y cante. Llevando los comentarios de Alfonso Martínez Rodríguez.
 
Durante la velada, se podrá colaborar en el bar-ambigú a precios populares.
 
Entrada 3 €.
 
VELÁ NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.
 
El sábado 17 de septiembre, tras concluir el triduo a Ntra. Sra. de los Dolores, la Hdad. Ntro Padre Jesús del Gran Poder, Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, realizará la I VELÁ, en la Plaza Virgen de los Dolores a partir de las 21:30 h.
 
Una velada de convivencia con música ambiente, tómbola y a las 22:00 un GRAN SHOW BINGO LONGO, en el cual podrán participar pequeños y mayores y nos hará disfrutar con el ingenio del dinamizador del evento.
 
Bar-ambigú a precios populares.
 
ROSARIO DE LA AURORA.
 
El domingo 18 septiembre se celebrará por las calles de nuestro pueblo el I rosario de la aurora con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.
 
Un acto en el que la Hermandad quiere hacer partícipe a todo el pueblo y al cual, este Ayuntamiento se une, solicitando a todos/as nuestros/as vecinos/as engalanar fachadas y puertas, mantones y macetas.
 
En los próximos días la Hdad. Hará público el recorrido oficial.
 
CONFERENCIA.
 
El sábado 24 de septiembre podremos participar de una magnífica conferencia titulada “La Sevilla de Magallanes, la Ciudad en 1519” por el ilustrador Arturo Redondo Paz.
 
Conoceremos de primera mano detalles sobre cómo era la Sevilla del siglo XVI, un pequeño recorrido gráfico por la sala recreando la historia.
 
Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios de la provincia de Sevilla, de la Diputación Provincial de Sevilla.
 
Tendrá lugar en el Salón Cultural a partir de las 21:00 h. Entrada gratuita.
 
CONCIERTO FRAN OCAÑA Y FIESTA DJ.
 
Finalmente, la noche del sábado 24 septiembre, se llevará a cabo en nuestra localidad un gran concierto del cantante Fran Ocaña con una duración de 2 horas en la Plaza de Toros de El Castillo de las Guardas.
 
Previamente y posteriormente al concierto, contaremos con fiesta DJ. y bar-ambigú.
 
Puede adquirir las entradas en los siguientes puntos de venta:
-Estanco El Garrobo.
-El Castillo de las Guardas.
-Alimentación la Fragua.
-Cafetería administración zazu.
-Venta Caserio Serrano (Arroyo de la Plata).
-Taquilla mismo día, variando el precio.
 
Para más información, compra de entrada y pago por bizum en el teléfono 656.62.34.87.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
portadasepti