Presentado el IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Sevilla

P3250051.JPG

Presentado el IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Sevilla

28/03/2011

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Presentado el IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Sevilla
El Parador Nacional de Carmona ha sido el escenario escogido para la presentación del IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Sevilla, donde el pasado día 25 de Marzo del 2011 se celebró un acto presidido por Beatriz Sánchez García, diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Custodio Moreno García, Alcalde de Herrera; Gonzalo Domínguez Delgado, Teniente alcalde de El Castillo de las Guardas y Olga María Fernández Cano, Teniente alcalde de Villanueva del Río y Minas.

        Será la cuarta edición de una competición que ha alcanzado una participación histórica. “Hemos conseguido que este circuito se consolide, haciendo más atractivo un deporte tan competitivo y complejo como el triatlón”, ha destacado la diputada Beatriz Sánchez, quien además de agradecer la “enorme colaboración de los tres municipios que acogerán el circuito y el apoyo brindado por el Parador de Carmona”, ha asegurado que estas pruebas son “una oportunidad muy importante para el desarrollo turístico de estas localidades”. Una idea que comparte el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, quien ha resaltado además el crecimiento de este deporte, que cada vez cuenta con más aficionados: “Hemos alcanzado ya las 2.800 licencias y hoy en día el triatlón es una referencia en Andalucía”.

       El inicio del circuito tendrá lugar el próximo domingo, día 2 de abril, con el duatlón de la localidad sevillana de Herrera. Custodio Moreno, alcalde de dicho municipio, ha destacado la enorme demanda de inscripciones que ha habido, elogiando “la gran capacidad física que necesitan los deportistas para desarrollar este tipo de pruebas”.

        La siguiente etapa de este circuito será el triatlón del 17 de julio en El Castillo de las Guardas. Una prueba por la que el Ayuntamiento de dicha localidad “va a seguir apostando”, según ha afirmado el Teniente alcalde, Gonzalo Domínguez.

        El triatlón de Villanueva del Río y Minas será el que cierre el circuito el 30 de julio, donde se proclamarán el primer clasificado y la primera clasificada de la general, que recibirán un premio de un fin de semana de alojamiento para dos personas en el Parador Nacional de Carmona.

NOTA: PARA VER TODO EL REPORTAJE DEL ACTO, DEBE ENTRAR EN EL MUNICIPIO/ GALERÍA MULTIMEDIA/ GALERÍA DE IMÁGENES/ SELECCIONAMOS EL ARCHIVO CON SIMILAR TITULO.