Lunes 11 de mayo, fase I desescalada.

Lunes 11 de mayo, fase I desescalada.

09/05/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayto. de El Castillo de las Guardas informa:

 

Tal y como se ha hecho público el Gobierno Central, nuestra provincia de Sevilla entrará el próximo lunes 11 de mayo en la fase 1 de desescalada, con lo que conlleva:

 

-Reuniones de hasta 10 personas dentro y fuera de casa, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y respetando las normas de higiene relativa a lavado de manos y "etiqueta respiratoria".

-Uso de coche de hasta 9 plazas por parte de los habitantes de un mismo domicilio.

-Apertura de terrazas al 50 % de su capacidad. Tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas y los grupos de clientes tendrán un máximo de diez personas. Además, habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

-Apertura de tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa. El aforo máximo para los comercios será del 30 %, será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros y se deberá establecer un horario de atención preferente a mayores. Tendrá que procederse a la desinfección del local dos veces al día.

-Velatorios para un número limitado de familiares en instalaciones públicas o privadas: quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados. La comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido se restringe a un máximo de quince personas y, en su caso, se podrá sumar el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

-Mercadillos al aire libre en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales y afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

-Los lugares de culto abrirán, aunque sólo se permitirá la entrada hasta un tercio de su capacidad.

Una vez más desde el Ayuntamiento queremos rogar a la ciudadanía no olvidar la autoprotección y actuar siempre con responsabilidad durante la #DESESCALADA.

 

Adjuntamos: La guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. 

 

#CaminandoHaciaLaNuevaNormalidad.


#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS


Nombre Tamaño Tipo
03052020_Desescalada 1.858,85 KB