Inauguración Sendero Circular PR-A 410 Castillo de las Guardas.

Cartel_A1_Sendero_PR_A_410.jpg

Inauguración Sendero Circular PR-A 410 Castillo de las Guardas.

09/11/2018

El Castillo de las Guardas

Cartel A1 Sendero PR A 410 El Ayuntamiento tiene el placer de informar e invitar a la inauguración del nuevo Sendero Homologado PR-A 410 Castillo de las Guardas, que tendrá lugar el próximo Domingo día 18 de Noviembre 2018.

 

         El acto de presentación dará comienzo a las 9:30 h. donde nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez, junto con la Corporación Municipal, recibirá al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández y a diferentes personalidades de la Diputación de Sevilla.

 

         El Sendero que se presenta es un recorrido circular de dificultad media y su longitud total asciende a 27,5 km por lo que se realizará en dos etapas de aproximadamente 14 km cada una.

 

         La salida se hará desde la Plaza del Llano, y caminaremos el pueblo hasta llegar al cementerio (inicio del sendero). Se sigue calle abajo hasta pasar por una naves y hacia la derecha entre muros de piedra seca en plena Dehesa de Sierra Morena. El camino está delimitado por los linderos de las fincas y coincide con el PR-A 320 hasta llegar a Las Cañadillas, en cuyas inmediaciones se encuentra  el dolmen “Lapa del Moro”,  uno de los más reconocidos en nuestro municipio.

 

         Después se continúa bordeando importantes fincas de ganado bravo, hasta llegar a la vía pecuaria “Vereda de los Camellos”, camino que se sigue hasta desviarnos “Camino de la Sardina”, donde el paisaje cambia y el terreno se vuelve más ondulado.

 

         Una pista bien definida llega hasta la Aldea “El Pedrosillo”, desde la cual nos desviaremos hacia el  conocido como “Cerro Negro”. Por último el tramo final del Sendero nos llevará a lo largo de un estrecho pasillo limitado por muros tradicionales de piedra seca.

 

La primera etapa del Sendero (Domingo 18 Noviembre), irá desde la salida del mismo hasta el Pilar Fuente de la Umbría, situado en la mitad del recorrido y justo antes de adentrarnos en la “Vereda de los Camellos”. En esta zona se hará un almuerzo de convivencia y a su conclusión partiremos hacia el núcleo urbano en autobús.

 

La inscripción para esta primera etapa tiene un coste de 3 € e incluye avituallamiento en mitad del recorrido, almuerzo con bebida y autobús de regreso. Se realizará enviando un correo electrónico a deportescastillo@gmx.es con el justificante de ingreso en la cuenta ES68 2100 8399 8322 0002 0918 indicando  Nombre, Apellidos, Edad y DNI de cada participante.

 

La segunda etapa (Domingo 16 Diciembre) será gratuita y tendrá avituallamiento y traslado en autobús hasta el “Pilar Fuente de la Umbría” para todos los inscritos. La forma de inscribirse es exactamente igual que para la etapa anterior, es decir, habrá que enviar un correo electrónico a deportescastillo@gmx.es indicando Nombre, Apellidos, Edad y DNI de cada participante.

 

Otra forma de inscripción para ambas etapas es de forma presencial en el Gimnasio Municipal de Lunes a Viernes de 09:30 a 11:30 y 18:00 a 21:00 horas.