Inauguración 2ª etapa Sendero PR-A 410 Circular El Castillo de las Guardas.

CARTEL_2x_ETAPA.jpg

Inauguración 2ª etapa Sendero PR-A 410 Circular El Castillo de las Guardas.

29/12/2018

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento tiene el placer de informarles e invitarles a la Inauguración de la 2ª etapa del nuevo Sendero Circular Homologado PR-A410 de El Castillo de las Guardas, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero de 2019.

Entre las 9 y 9:15 h. deberán de confirmar su inscripción y recoger la entrega de ticket de autobús en la Plaza del Llano (puerta de nuestro Ayuntamiento). Dicho autobús será totalmente gratuito para todos los inscritos hayan realizado en plazo y condiciones dichas inscripciones.

Posteriormente, a partir de las 9:15 h. la Corporación Municipal acompañada por los inscritos y familiares y amigos/as de nuestro queridisimo amigo el Concejal D. José Parrilla ya fallecido, para rendirle homenaje como todos los años por su aniversario al Campo Santo de nuestro municipio, y al que de nuevo le daremos las gracias allá donde esté, porque fue una de las personas más importantes de la localidad que luchó incansablemente porque se abrieran de nuevo los caminos públicos en  nuestro municipio. Las personas inscritas que no quieran acompañarnos al Campo Santo, podrán quedarse en la Plaza que justo está en frente de éste lugar. Ya que cuando termine dicho acto, el autobús nos recogerás allí mismo y nos dejará en "Pilar Fuente de la Umbría", lugar donde terminó la etapa 1ª. Allí esperaremos a que estemos todos/as los/las inscritos/as para empezar dicha ruta senderista que será de unos 14 kms. hasta llegar de nuevo a El Castillo de las Guardas.

El Sendero que os presentamos es un Sendero Circular Homologado de dificultad media y cuya longitud asciende en total a 27,5 kms, pero que en este caso como hemos hecho mención solamente realizaremos unos 14 kms. los correspondiente a la 2ª etapa. A mitad de dicho sendero habrá un lugar de avituallamiento de agua y reagrupación de personas para seguir la ruta.

El sendero empieza llegando a la vía pecuaria "Vereda de los Camellos", camino que se sigue hasta desviarnos por el "Camino de la Sardina", donde el paisaje cambia y el terreno se vuelve más ondulado. Un pista bien definida llega hasta la aldea de "El Pedrosillo" desde la cual nos desviaremos hacia el conocido "Cerro Negro". Por último el tramo final del sendero nos llevará a lo largo de un estrecho pasillo limitado por muros tradicionales de piedra seca.

Nota importante: la inscripción para ésta 2ª etapa será totalmente gratuita e incluye avituallamiento de agua como hemos dicho y autobús desde el Campo Santo hasta "Pilar Fuente la Umbría".

Las inscripciones se realizarán exclusivamente de tres formas:

- Enviando email a deportescastillo@gmx.es

- En el Ayuntamiento , en las oficinas de registro en horario de 9 a 14 h.

-En el Gimnasio Municipal en horario de 9:30 a 11:30 h. y/o de 18 a 21 h.

Dicha inscripción debe de contener la siguiente información del participante: nombre, apellidos, edad, nº del D.N.I., email y teléfono de contacto.

La fecha límite de inscripción será hasta el próximo martes 15 de enero de 2019 por cualquiera de las vías anteriormente indicadas.

CARTEL 2º ETAPA