Fiestas Patronales San Juan Bautista 2018

FIESTAS.jpg

Fiestas Patronales San Juan Bautista 2018

20/06/2018

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

Ante la cercanía de la Fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista, queremos dar a conocer diferentes puntos de interés. Dichas Fiesta s darán comienzo el próximo Viernes 22 de Junio hasta el Domingo 24 de Junio, desarrollando un amplio programa de actividades.

El acto principal se enmarca el Sábado 23 de Junio, con la solemne Misa en honor de San Juan Bautista a las 20:00 h. A la conclusión el Santo visitará en procesión las calles de nuestra localidad, con el siguiente recorrido:
Salida, Plaza Ntra. Sra. de los Dolores, hora aproximada 21:00 h.


C/ Rafael Mozo.
C/ Arzobispo Spinola.
C/ Arroyo, hora aproximada 22.15 h.
C/ Romero López.
C/ Antonio López.
C/ Bartolomé Gómez.
C/ San Juan Bautista.
Plaza Ntra. Sra. de los Dolores, Entrada, hora aproximada 23:15 h.

Ya el Domingo 24 de Junio, Onomástica de nuestro Patrón, celebraremos la tradicional romería a la Dehesa Quinta.

Tras la Misa de Romero a las 9:30 h. en la Parroquia San Juan Bautista, el Simpecado de San Juan saldrá a las 10:00 a la Plaza Ntra. Sra. de los Dolores y entronizado en la carreta, la cual lo portará hasta la Dehesa Quinta, donde celebraremos un día de convivencia.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a tod@s l@s castiller@s y visitantes acudir a la salida del Santo Patrón, tal y como hacemos a la entrada, para hacer uno de los momentos más emotivos de la romería.

Este momento de la salida es uno de los momentos más importantes, ya que desde ese instante recibiremos y custodiaremos durante todo el día el Simpecado hasta su regreso a la Parroquia.

INTERIOR SAN JUAN 2018