Día Internacional del Orgullo LGTBI

Día Internacional del Orgullo LGTBI

28/06/2023

El Castillo de las Guardas

1687938014897

Hoy día 28 de junio, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, un día que tiene como primordial objetivo reivindicar el «orgullo LGTBI»: todo el mundo tiene el derecho a sentir que es capaz de alcanzar sus metas y la orientación sexual o la identidad de género no debería ser nunca un impedimento, ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, defendiendo el derecho de vivir la sexualidad libremente.

 

Por ello, nuestro Ayuntamiento, alzar la voz en favor de los derechos del colectivo LGTBI y exigir la igualdad para todas las personas, como símbolo de esta unión a la reivindicación, se ha colocado durante estos últimos días, la bandera arcoíris LGTBI, la cual, representa la diversidad sexual en la comunidad y durante esta noche, el Mirador del Castillo, se iluminará de forma multicolor.

 

Desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, también informamos que nos encontramos inmersos en la adhesión del proyecto “Municipios Orgullosos” una iniciativa que nace con la idea de tejer una red de pueblos y ciudades que declaren de una manera pública su apoyo al colectivo LGTBI a través de diferentes iniciativas que permitan la inclusión en todos los ámbitos.

 

El amor es como la música, no conoce fronteras ni se ve limitado por género, sexualidad, raza, religión, edad o credo. Es una libertad y un delicioso lujo en el que todas las personas deberían tener derecho a perderse y disfrutar de cada momento.
Ariana Grande para Billboard.