Da comienzo la plataforma provincial contra el deterioro de la sanidad publica.

Da comienzo la plataforma provincial contra el deterioro de la sanidad publica.

17/01/2022

El Castillo de las Guardas

En la mañana de hoy ha tenido lugar el encuentro de casi 90 alcaldes y alcaldesas de los pueblos de Sevilla, en la Diputación Provincial de Sevilla, donde se ha constituido oficialmente la Plataforma de alcaldes y alcaldesas contra el grave deterioro de la sanidad pública en los municipios de la provincia de Sevilla

Tal y como informamos en anteriores noticias, nuestro pueblo estará representado oficialmente por nuestro alcalde, adherido oficialmente en el día de hoy. Nuestro alcalde ha transmitido el malestar incesante que están sintiendo nuestros/as vecinos/as ante los recortes y falta de servicios sanitarios públicos acordes a las características de nuestro pueblo.

En dicho acto se ha creado un equipo de coordinadores, así mismo, los/as alcaldes/as adheridos/as a esta plataforma han aprobado por unanimidad un manifiesto en el que se da cuenta de una incipiente preocupación por el deterioro del sistema sanitario y han abordado las próximas acciones reivindicativas.

En el manifiesto aprobado, se ha recalcado que la Junta de Andalucía no puede estar "impasible" ante el "grave deterioro del sistema sanitario público, que se ha acelerado en los últimos meses que afecta seriamente al bienestar de nuestros/as vecinos/as.

La plataforma va a solicitar al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, o al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una reunión "urgente".

Adjuntamos manifiesto.

Foto-integrantes-plataforma-Diputacion-Sevilla_1648345603_150498389_667x375