Campaña de concienciación.

Campaña de concienciación.

01/02/2023

El Castillo de las Guardas

Ante el elevado volumen de mascotas y ante la presencia considerable de excrementos de perro en la vía pública, el área de Servicios Públicos del Consistorio, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para visibilizar el problema que ocasiona esta falta de civismo por parte de algunos dueños de mascotas.
 
Bajo el lema ‘Con estos gestos, ganamos todos”, se intenta llamar la atención de los implicados para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines, así como, la utilización de botellitas de agua y vinagre (partes iguales mezcladas) para limpiar la orina de las mascotas. Esta mezcla diluirá y minimizará el mal olor, evitando que el orín penetre en aceras, paredes y materiales porosos del mobiliario urbano.
 
Queremos concienciar a la población de que no basta con los recursos que cada año se destinan para limpiar, sino que la forma de mantener bien nuestras calles y nuestras zonas verdes requiere compromiso e implicación por parte de todos y sobre todo de la responsabilidad de los dueños de mascotas.
 
Se ruega a los propietarios de mascotas:
 
-Sacar las mascotas a lugares donde no puedan molestar a ningún vecino a realizar sus necesidades, a poder ser llevarlos con correas.
-No dejar salir de casa sola a la mascota a realizar sus necesidades a cualquier parte cercana al hogar.
-Evitar que hagan las necesidades en lugares públicos, fachadas y mobiliario urbano.
-Llevar siempre en la salida, bolsita para recoger los excrementos y botellita de agua con vinagre para el orín.
-Recoger siempre los excrementos y no dejarlos en las vías públicas.
 
CONTAMOS CONTIGO.
PERROS2_page-0001