Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

08/07/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.
 
Tal y como comentamos en anteriores publicaciones, actualizaríamos cada 15 días y en el caso que hubiese que informar de algo importante se realizaría la publicación en cualquier momento, por tanto hoy, jueves 8 de julio, tenemos que trasladar la siguiente información:
 
Tras la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, celebrada este miércoles por vía telemática y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han decidido establecer el nivel de alerta 1 en nuestro distrito sanitario Sevilla-Norte.
 
Afortunadamente, esto quiere decir que la IA. en nuestro distrito sanitario va descendiendo considerablemente, estando nuestro municipio exentos de casos por covid19 más de 5 semanas consecutivamente según los datos proporcionados por la Consejería de Salud.
 
Para consultar los datos oficiales de casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

Después de la reunión anteriormente citada, nuestro municipio al encontrarse en nivel 1, nos acogeremos a las siguientes medidas resumidas en la infografía.

 

En el siguiente enlace podrán tener información de todas las medidas correspondientes por municipio y niveles.

 

Web
 
Seguimos pidiendo encarecidamente prudencia ya que en otros distritos sanitarios la situación no es muy halagüeña, no debemos bajar la guardia ni un solo instante. Aunque la normativa ha dictado la no obligación del uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre siempre que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 m, pedimos máxima responsabilidad individual y social, recordamos que se debe seguir con el lavado de mano.
 
Finalmente, recordar que ayer, hicimos una publicación referente a una campaña de vacunación masiva contra el covid19 sin cita previa, del distrito sanitario Aljarafe-Sevilla-Norte, al que pertenece nuestro municipio. Tendrá lugar este jueves 8 de julio 2021 en el pabellón municipal de Espartinas, para personas que aún no se hayan vacunado de ninguna dosis y que estén entre los 40 y 69 años de edad. En esta vacunación se inoculará la vacuna Janssen, en horario de 17:00 a 21:00 h.
 
NOTA: Las siguientes actualizaciones referente al COVID19 en nuestro municipio se darán cada 15 días, en el caso de que hubiese que comunicar algo significativo al respecto, se publicaría sin ser el día de actualización.

 

 

 

 

 
 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail
 
restricciones-nivel-uno-U40476654130ZsF-U402670136744apH-510x900@abc