Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

28/02/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
Desde el Ayuntamiento damos a conocer una nueva y triste actualización de los datos Covid19 en nuestro término municipal, tal como explicamos ayer los datos de la web de la Consejería de Salud, son los que se actualizaron, el pasado viernes, siendo los siguientes:

Nuestro término municipal cuenta con 30 casos notificados en los últimos 14 días y 14 casos en los últimos 7 días.

En cuanto a la tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, contando actualmente con 2.043,6 de tasa.

Según la información del Ayuntamiento, debemos dar la siguiente mala noticia:

Desgraciadamente hoy, nos hemos levantado con una triste noticia, una noticia de las que no quisiéramos hablar, pero queremos informar con total transparencia, hace pocas horas hemos recibido una llamada muy dura, nos comunicaba un familiar, de la dolorosa perdida de la vida de una vecina de El Castillo de las Guardas a causa del Covid-19. Se trataba de una mujer de avanzada edad, residente en la aldea de Valdeflores, una señora muy entrañable y querida en nuestro pueblo.

Con esta perdida humana, hoy domingo 28 de febrero, nuestro municipio, cuenta con 25 casos confirmados y activos, de los cuales hay 7 hospitalizaciones y 2 altas médicas.

Con estos datos debemos citar que da una tasa acumulada por cada 100.000 habitantes de 1.703.

Vecinos y vecinas, es un día muy duro para nuestro municipio, pero no podemos dejarnos vencer por este maldito virus, hagamos fuerza como la pasada vez, es difícil pero no imposible, respetemos las medidas establecidas y pronto podremos estar bien, pero no nos podemos permitir más perdidas humanas, desde el Ayuntamiento os rogamos encarecidamente a todos/as vecinos/as que no tengan la necesidad de salir a nuestras calles por algo urgente, que hagan confinamiento voluntario.

Finalmente, desde la Corporación Municipal, les hacemos llegar a los familiares y amigos de nuestra vecina fallecida, nuestro más sentido pésame y fuerzas en estos duros momentos.

Deseamos una pronta recuperación a todas las personas afectadas y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.
Para consultar los casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.