Últimas Noticias

Más noticias

Subvenciones para la prevención de incendios forestales.

Subvenciones para [...]

El Castillo de las Guardas

03/08/2018

Fiesta del agua infantil

Fiesta del agua [...]

El Castillo de las Guardas

02/08/2018

Nuevo vehículo para servicios sociales.

Nuevo vehículo para [...]

El Castillo de las Guardas

01/08/2018

Nuevo acto vandálico.

Nuevo acto [...]

El Castillo de las Guardas

31/07/2018

Cena Homenaje a la 3ª Edad Feria 2018

Cena Homenaje a la [...]

El Castillo de las Guardas

31/07/2018

Noticias

Activación Riesgo Alto Incendios Forestales.

Activación Riesgo Alto Incendios Forestales.
01/06/2018

El Ayuntamiento informa:

Hoy Viernes 1 de Junio 2018 se ha activado el Plan de Alto Riesgo de Incendios Forestales por el Infoca (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía), periodo que llegará hasta el Lunes 15 de Octubre 2018.

Desde el Ayuntamiento recordamos que llevamos varios años sufriendo lamentables desastres forestales en nuestro término municipal, los daños no solo han sido económicos, el impacto social, con diferentes evacuaciones desde niños recién nacidos hasta personas de edades longevas y ambientales, dejado paisajes calcinados, que tardarán años en recuperarse, entre otras.

Rogamos encarecidamente que se respeten las normas que se incluyen en dicho plan (queda prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en espacios forestales o de influencia (400 m), así como la realización de barbacoas, incluso en áreas habilitadas…) para no revivir estampas tan desagradables y poder disfrutar de nuestro entorno natural.

Nuestro Ayuntamiento en colaboración con todas las autoridades pertinentes estarán activamente en el control de todas las situaciones que pudieran surgir y se avisa que el incumplimiento puede ocasionar elevadas sanciones económicas, a las cuales este Ayto. se personará judicialmente para que recaiga todo el peso de la Ley en los responsables de cualquier delito forestal.

También aprovechamos para pedir la colaboración de toda la ciudadanía. Si alguna persona observara algo no cotidiano en nuestra naturaleza, algún movimiento personal haciendo caso omiso a las normas…, se comunique de inmediato a las autoridades oportunas tales como vigilantes locales, personal del INFOCA, Emergencia 112, Guardia Civil…

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSERVAR NUESTRO PARAÍSO NATURAL, CONTAMOS CONTIGO.

infoca

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!