Turismo

Encuentro de trabajo en la Diputación de Sevilla.

14/09/2021

El Castillo de las Guardas

En la mañana de hoy nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez, ha tenido un encuentro de trabajo en la Diputación Provincial de Sevilla con la representación del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar, sobre la recuperación de las vías verdes.
Al mismo han asistido Trinidad Argota Castro, Diputada responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Aquilino Alonso Miranda, Director del Área de Servicios Públicos Supramunicipales.
La celebración de este encuentro, y el desarrollo del mismo, es señal positiva para todas las partes del compromiso que la Diputación de Sevilla manifestó en el pleno del pasado mes de julio mediante una Declaración Institucional.
Durante el desarrollo se han expuesto los objetivos que se marcaron el pasado 20 de junio desde una visión de proyecto global, poniendo en valor los recursos y atractivos de los municipios por los que discurrirán estas Vías Verdes, de forma que sirvan para esparcimiento y disfrute de los usuarios, y como fuente de ingresos para los/as vecinos/as.
Nuestro Alcalde, en todo momento ha respaldado la iniciativa que el Grupo de Trabajo por las Vías Verdes, y ha recalcado, el esfuerzo que este Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas viene realizando desde hace años en ese mismo sentido desde hace varios años, recuperando y homologando senderos, y trabajando para la transformación en Vía Verde del ramal de Ronquillo-Empalme a Nerva, entre otras iniciativas.
Por parte del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, entre cuyas funciones se encuentra "Colaborar con el resto de las administraciones en la determinación de un programa de Caminos Naturales y Vías Verdes de la provincia", ha ampliado la visión que tenía el Grupo de Trabajo sobre los recursos disponibles en la zona, y ha orientado sobre el curso normal de un proyecto de esta magnitud, lo que ayudará a la hora de dirigir todo esfuerzo.
Queda mucho trabajo por hacer pero, ahora es la hora de recuperar esa ilusión que teníamos para nuestro municipio.
(Foto tomada del blog La Factoría, y según se indica en el mismo, cedida por Santiago González Flores.
Estación de Castillo de las Guardas, con un tren en dirección a Minas del Castillo. Aproximadamente 1910)

 

 
What do you want to do ?
New mail
 
241964006_4710755932343306_2371501901091403774_n