Juventud

I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia.

El Castillo de las Guardas

I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia.

El Ayuntamiento informa:

En la mañana de hoy nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez, ha estado presente en el I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia: foro de intercambio de experiencias exitosas de gestión y nuevas iniciativas, en la Diputación Provincial de Sevilla.

El acto ha estado presidido por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, el cual ha señalado la importancia de 'haber ido haciendo la tarea para convertir un sueño en realidad'. 'En Sevilla tenemos en carga 6 vías verdes, con un trazado de casi 200 kilómetros operativos, y la previsión es que en un futuro muy cercano podamos recuperar trazados ferroviarios fuera de servicio en una horquilla de 250/280 kilómetros más.

Nuestra localidad, representada por nuestro Alcalde, ha declarado públicamente en dicho foro, que uno de los objetivos de este Ayuntamiento es seguir sumando caminos públicos a la red de senderos homologados en nuestro pueblo y seguir luchando por hacer realidad uno de los proyectos que más importancia tendría para nuestra localidad, recuperar y convertir los trazados ferroviarios que discurren por nuestro municipio en vías verdes, dicho proyecto comenzó hace años y este Ayuntamiento no descansa en su lucha por poder contar con este servicio al ciudadano, amante de la naturaleza y el deporte.

Con dicho proyecto de vía verde seguiríamos dinamizando nuestro medio rural, tras el gran éxito obtenido en cuanto a visitantes, que esta teniendo nuestra localidad con la red de sendero, una de las más amplias de la provincia de Sevilla. Este objetivo contribuirá con la sostenibilidad, promoviendo y concienciando la movilidad ciudadana en el uso de medios no contaminantes de desplazamientos, combatiendo los efectos del cambio climático.

Nuestro Alcalde, ha recalcado la importancia de la ejecución de la vía verde en nuestro pueblo con la visión objetiva y realista de la situación local en cuanto a turismo activo y de naturaleza, siendo una herramienta de desarrollo económico sostenible.

#VisitaElCastillodelasGuardas #SumaRedSenderos #ProyectoVíaVerde