Cultura

Iniciativa de nuestro vecino Julián Manuel Moreno Retamino.

14/04/2020

El Castillo de las Guardas

IMG_20200413_163941

 

El área de Cultura del Ayuntamiento informa:

Queremos hacer público una gran iniciativa que ha tenido nuestro vecino, Julián Manuel Moreno Retamino, para que se nos haga más llevadera esta etapa de confinamiento.

Dicho vecino, ha ofrecido a este Ayuntamiento la posibilidad de que todos los vecinos/as, amantes de la lectura e historia, puedan disfrutar del borrador original de su libro “El Castillo de las Guardas. La villa y sus hijos ilustres” publicado en el año 2001.

Una gran labor que hizo nuestro vecino, tras indagar en numerosos archivos y documentos para conocer de primera mano la gran historia que cuenta la localidad.

El libro “El Castillo de las Guardas. La villa y sus hijos ilustres”, abarca entre los siglos XVII-XX, donde entre otros muchos temas, cabe destacar, información sobre la erección del municipio como villa independiente de Sevilla, la fundación de un patronazgo con mas de 300 años de labor e información de una época dorada en la historia local por el capital humano que pasaba por el municipio.

Desde hoy, se ha procedido a incluirlo en las redes sociales y web de nuestra localidad, desde donde todo aquel/a que lo quiera leer pueda hacerlo sin ningún tipo de coste.

Para encontrarlo, siempre estará visible dentro del apartado Cultura, en la parte inferior de la web.

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias públicamente a, Julián Manuel Moreno Retamino, por ofrecernos con tanto cariño esta posibilidad, la cual es tan enriquecedora culturalmente.