VIERNES SANTO 2012

SS 2012

VIERNES SANTO 2012

30/03/2012

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

SS 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES SANTO

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

VIERNES 6 DE ABRIL 2012.

HORA: 20:00 h.

Esta Hermandad tiene dos pasos, el primer paso es el del crucificado de la Misericordia, realizado por Francisco Reyes Villadiego en 1991, en sustitución de otro, anónimo y deteriorado que procesionaba en andas y que perteneció a la Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca. El paso del Crucificado es de madera tallada y dorada.

La Virgen de los Dolores procesiona en el segundo paso. La talla es del círculo de Antonio Castillo Lastrucci, realizada en los años cuarenta y restaurada por Francisco Reyes Villadiego, lo hace bajo palio con respiraderos de terciopelo y malla.

 

La dolorosa lleva manto azul marino bordado en oro, saya igual y corona de platasobredorada.  Los nazarenos visten túnica y antifaz negros, capa blanca y el escudo de la hermandad en ellateral.  En la Plaza de Triana se efectúa el denominado "enfrentamiento", consistente en que, puestos los pasos frente a frente, el Cristo hace reverencia al de la Virgen y acto seguido se despide y ella quiere ir con él, pero se queda, en la expresiva pero exacta expresión popular.