Solicitud de colaboración ante el comienzo de test masivos covid19.

Solicitud de colaboración ante el comienzo de test masivos covid19.

14/10/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

Ante la última actualización de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde nuestra localidad desafortunadamente, es la primera de la provincia de Sevilla en cuanto a la tasa de contagio, 1.732,5 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días y tras solicitar medidas urgentes en numerosas ocasiones por nuestro Alcalde a la Junta de Andalucía, en la tarde de ayer, confirmaron que realizarían test masivos a la población de El Castillo de las Guardas, ante este incremento de la tasa en menos de una semana.

Tras conversaciones entre el Alcalde y la coordinadora de la zona básica en la mañana de hoy, tenemos que informar a los vecinos, que hoy comenzarán a mandar desde los servicios centrales del SAS, mensajes a un número determinado de la población aleatoriamente, solicitando voluntariamente la personalización en el lugar y hora indicado, para poder practicarle la prueba durante mañana jueves y el viernes.

Desde el Ayuntamiento y en nombre del Alcalde, queremos hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos, necesitamos que todos tomemos conciencia de la grave situación que atravesamos, rogamos que todo aquel que sea seleccionado por el SAS. acuda por responsabilidad y solidaridad, pero sobre todo sin miedo.

Necesitamos contar con todos ustedes con el objetivo de frenar la importante escalada de contagios que venimos sufriendo en estas últimas semanas.


 

Web Junta de Andalucia enlace.