Reunión de unidad para mejoras en los Centros de Salud.

02/09/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:


En la mañana de hoy, nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez Delgado y la 2 Tte. De Alcalde, Vanesa Sánchez Toledano, se ha reunido con los Alcaldes y Concejales Delegados de Salud de los 10 municipios que junto a nuestra localidad forman la misma zona sanitaria, donde se ha tratado de primera mano la problemática existentes en los municipios en cuanto a la apertura de los Centros Sanitarios.

Conjuntamente, los Ayuntamientos de la zona sanitaria, elaborarán una estrategia común y un calendario de acciones dirigidas a reivindicar con mayor fuerza a la Junta de Andalucía, para que dé una respuesta lo antes posible a la demanda de nuestros vecinos en cuanto al servicio de atención presencial.

Entre los numerosos puntos en común que han llegado a exponer, los más importantes son los siguientes:

1.- Reclaman inmediatamente a la Consejería de Salud la recuperación progresiva de la atención presencial en los centros de salud del conjunto de la zona sanitaria, garantizando las medidas de prevención oportunas, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

2.- Mientras sucede la progresión de la atención presencial, reclamar para los centros de salud los recursos humanos y técnicos necesarios para evitar la demora en la atención telefónica de las citas médicas.

3.- Reclamar que todos los centros de salud atiendan a los vecinos las 24 horas, evitando desplazamientos a otros municipios.

4.- Los Ayuntamientos iniciarán una recogida de firmas entre los vecinos de cada municipio para conseguir el respaldo social a la reivindicación de estas medidas. En el plazo de un mes se entregarán en la Consejería de Salud por parte de los Alcaldes.

Informar también, que se registrarán diferentes preguntas ante el Parlamento de Andalucía y se solicitará una cita con el Consejero de Salud.

Finalmente tanto los Alcaldes y Concejales reunidos han expresado su gratitud y apoyo a los profesionales sanitarios por la labor que realizan, a los cuales recogerán sus quejas y demandas para dar un mejor servicio.



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