Reunión Delegación Agricultura.

Reunión Delegación Agricultura.

11/02/2020

El Castillo de las Guardas

Reunión Delegación Agricultura.

IMG-20200210-WA0006

El Ayuntamiento informa de la reunión mantenida por nuestro Alcalde, I Teniente de Alcalde-Concejal de Medio Ambiente y personal del INFOCA con la Delegada Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En dicha reunión se han tratado diferentes temas, destacando los siguientes:

- Se ha dado a conocer de primera mano el próximo dispositivo 2020, para la protección, conservación, medidas y actuaciones necesarias para prevenir los incendios forestales en nuestro término municipal. En este punto cabe destacar, que la Delegada nos ha informado que en el nuevo dispositivo tendremos refuerzos, debido al alto riesgo de nuestra zona.

- Por otro lado, se nos ha comunicado que al realizar un estudio exhaustivo de calidad de la histórica torreta existente en el Cerro Negro, se han detectado deficiencias, no pasando los controles oportunos de riesgos laborales. Por lo que la Consejería se ha comprometido a trabajar este aspecto y plantear la construcción de una nueva torre con todas las medidas necesarias para sus funciones. Mientras tanto, se reforzarán todo los puntos necesarios con puntos fijos por tierra o móviles.

Próximamente seguiremos informando de los avances y todo aquello que acontezca al respecto.