Registro de las firmas recogidas para reclamar medidas sanitarias.

Registro de las firmas recogidas para reclamar medidas sanitarias.

29/10/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Sanidad del Ayuntamiento informa:
 
En el día de hoy, han sido entregadas en el registro de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía las firmas de todos/s nuestros/as vecinos/as para reclamar mejoras en la atención sanitaria. Dichas firmas forman parte de las más de 7.500 que en total se han recogido por los diferentes municipios del Distrito Sanitario.
 
Dicha iniciativa de recoger firmas surgió en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Gerena en el mes de septiembre, con las cuales se pretende unir fuerzas y reivindicar conjuntamente todos los Ayuntamientos del distrito sanitario Sierra Norte aspectos tales como, la recuperación de la atención presencial en los distintos centros de salud, la sustitución de las bajas y jubilaciones de los profesionales, petición de más recursos materiales, entre otros, mostrando siempre nuestro apoyo a los profesionales sanitarios por supuesto.
 
En conjunto, los alcaldes hemos solicitado también en ese mismo momento, una reunión urgente con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para exponerle directamente las demandas de todos/as los/as usuarios/as.