Recopilación de medidas aprobadas en relación con los trabajadores autónomos.

04/04/2020

El Castillo de las Guardas

IMG-20200403-WA0094
El área de Empleo , Comercio y Desarrollo Economico Local del Ayto. de El Castillo de las Guardas informa:
 
Desde el Gobierno del estado central se están adoptando medidas para proteger y ayudar a empresas, personas trabajadoras y autónomos/as en la crisis provocada por el #COVID19.‬ Aquí  hacemos una pequeña mención y recopilación de las mismas.
 
Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 13 05 01 ó 663 280 217 en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Les atendará nuestro Técnico de Desarrollo Local Manuel Moreno.
 
‪El objetivo de dichas medidas es que nadie quede atrás.‬
 
El tan mencionado mecanismo de los ERTEs implantado por el Gobierno garantiza a las personas afectadas: la continuidad en el puesto de trabajo cuando se supere la crisis sanitaria. Y además, la Prestación por desempleo  no afectará al paro acumulado y será gestionada por las empresas o sus consultorías directamente.
 
Aquellos/as  trabajadores/as con baja laboral, tanto infectados como en cuarentena preventiva por #COVID19, son asimilados a la incapacidad temporal por accidente de trabajo. Por lo que tendrán acceso al 75% de la base reguladora.
 
Cualquier autónomo/a que haya visto interrumpida o muy reducida su actividad tendrá una ayuda mínima de 950€. Exoneración de cuotas. Prestación mínima de 661€
 
El Gobierno también ha flexibilizado las cuotas para autónomos y empresas y facilitado la prestación extraordinaria para autónomos del campo y de la cultura.
 
También se amplía la protección a trabajadoras/es del hogar y trabajadores/as con contratos temporales que finalizasen tras la entrada en vigor del estado de alarma. En este caso tendrán derecho a Subsidio para empleadas del hogar del 70% de su base reguladora.Y a Subsidio de desempleo por fin de contrato temporal.
 
#QUEDATEENCASA 
#EsteVirusLoParamosUnidos