Recogida de firmas para reclamar mejoras en el Centro Salud local.

Recogida de firmas para reclamar mejoras en el Centro Salud local.

18/09/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Salud del Ayuntamiento informa:
 
 
Éste Ayuntamiento, a partir de hoy 18 de septiembre, después de mantener distintas reuniones y mandar comunicaciones solicitando ayuda a las administraciones responsables y no pudiendo conseguirse nada en beneficio de nuestros/as vecinos/as, hemos decidido de promover una RECOGIDA DE FIRMAS para reclamar a la Consejería de la Junta de Andalucía, una serie de mejoras en el Centro de Salud local. Dicha recogida de firmas es una de las medidas que se adoptó en una reunión que se mantuvo a principios de este mes con otros nueve municipios de la comarca, los cuales nos unimos para hacer fuerzas y reivindicar una mejora en los servicios de atención primaria para todos/as.
 
 
Dichos pliegos de firmas están en el Ayuntamiento a disposición de todos/as aquellos/as vecinos/as que quieran acercarse a firmarlos. Próximamente, estarán a disposición también en demás edificios municipales (Guadalinfo, biblioteca, Gimnasio Municipal, C.P.A, etc..) y otros establecimientos que quieran unirse para apoyar dicha iniciativa.
 
 
También para más comodidad lo pueden hacer digitalmente a través de la plataforma  Charge.org pinchando en el siguiente enlace: http://chng.it/PqNGZBrVbT
 
 
Las mejoras solicitadas son las siguientes:
 
1.- La recuperación progresiva de la atención presencial en nuestros centros de salud, garantizando las medidas de prevención oportunas contra el Covid-19.
2.- Mientras se recupera la atención presencial, exigimos que se ponga a disposición de los centros de salud los recursos humanos y técnicos necesarios para evitar la demora en la atención telefónica de las citas médicas.
3.- Que se dote al centro del personal y equipamiento suficiente para atender las necesidades del municipio.
Por desgracia nuestro Ayuntamiento no tiene competencias de Salud, pero nunca ha dejado de luchar por sus vecinos/as. ¡Contamos contigo! Os animamos a todos y todas a apoyar esta iniciativa POR LA MEJORA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA.