Presentación proyecto promoción turístico.

Presentación proyecto promoción turístico.

27/07/2020

El Castillo de las Guardas

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación y valoración de un gran proyecto de promoción, para dar visibilidad a nuestro municipio y dinamizar el potencial turístico, en la Diputación provincial de Sevilla.

El acto ha estado presidido por nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez Delgado y la 2ª Tte. de Alcalde, Vanesa Sánchez Toledano junto al Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el Gerente de Prodetur, Amador Sánchez Martín.

Juntos, han podido disfrutar de un vídeo realizado para tal ocasión bajo el lema: “El Castillo de las Guardas #lafamiliaqueeliges” el cual, pretende con un pequeño resumen del día a día de unos personajes, dar a conocer las ventajas de vivir en nuestra localidad, destacando el lado “humano”, la cercanía de vecinos y vecinas, gastronomía y paisajes, entre otras.

Después de muchos días de trabajo, hoy vamos a comenzar a dar visibilidad a un proyecto que se va a poner en marcha en nuestro municipio, bajo el título ‘Arte en El Castillo’, una iniciativa de “acción urbana” que ofrece la oportunidad de unir y cohesionar los 14 núcleos urbanos dispersos de población por medio de “intervenciones artísticas y de urbanismo táctico”. Tomando como “lienzo” al propio municipio y como “elemento base e imprescindible” a su población, el objetivo pasa por trazar un plan para reactivar El Castillo de las Guardas, “que ponga en valor su patrimonio cultural, arqueológico, social y vital”.

Naturaleza, patrimonio y paisajes mineros se pondrán en valor en este proyecto para atraer al visitante, y evitar al mismo tiempo el despoblamiento.

Según ha declarado el Presidente de la Diputación provincial de Sevilla, tras conocer de primera mano el proyecto, ha recalcado “Que lo que se pone en la mesa hoy, es algo más que un proyecto turístico. Es la voluntad de dar una nueva imagen al municipio, haciéndolo más atractivo, si cabe; más amable, aún, no sólo para los visitantes, sino para los propios ciudadanos. Es más, es toda una estrategia frente al reto demográfico”.

Un desafío contra la despoblación en el que la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, han expresado su voluntad de apostar de primera mano, por esta gran iniciativa que ha puesto sobre la mesa El Castillo de las Guardas.

https://www.facebook.com/elcastillodelasguardas/videos/586590495339567/