Nueva tarjeta de transporte público para menores de 30 años.

Nueva tarjeta de transporte público para menores de 30 años.

24/01/2022

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
Se hace saber a todos los jóvenes menores de 30 años de nuestro municipio que tengan que usar el transporte público a los que de cobertura el Consorcio de Transporte de las áreas metropolitanas de Andalucía, que pueden solicitar la nueva Tarjeta Joven de Transporte, la cual supone un descuento del 20% sobre el billete sencillo (en las áreas metropolitanas este descuento se suma al existente de la tarjeta general 30%) con lo que se alcanzará un descuento del 50%, que podría llegar hasta el 100% a los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.
 
Procedimiento:
 
La tarjeta Joven de Transportes es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE.
Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa que será acumulativa sobre las anteriores.
 
Puede solicitar o renovar su tarjeta de la siguiente manera:
-A través de la web: https://rtan.es/tarjetajoven/
-De forma presencial. Presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada. Puede recoger y rellenar el formulario en las propias oficinas o también descargarlo y rellenarlo previamente de la página web de cada Consorcio. Como consecuencia de la situación de la pandemia será necesario solicitar cita previa.
 
Recogida de la tarjeta:
 
En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online, cuando la tarjeta esté lista le avisaremos por correo electrónico y/o sms de su envío por correo postal a su dirección o para su recogida en las oficinas conforme a lo que haya indicado en su solicitud.
 
Una vez recibida la tarjeta en su domicilio o en las oficinas, ésta no estará operativa aún para lo que deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio, donde deberá activar y recargar la tarjeta con el saldo que desee (superior al saldo mínimo establecido 5 €) descontándosele 1,5 € como gastos de gestión.
 
Documentación necesaria:
 
Para obtener la tarjeta joven de transportes es necesario rellenar el formulario, y aportar la siguiente documentación:
-DNI o NIE. Se enviará la tarjeta al domicilio que figure en el DNI/NIE.
-Certificado de empadronamiento si el domicilio que figura en el DNI/NIE es distinto del actual y siempre que sea residente en Andalucía.
-Fotografía reciente en color tamaño carnet.
-Correo electrónico o teléfono móvil para aviso de envío/recogida de la tarjeta.
-Si además es poseedor de tarjeta del Consorcio de Familia Numerosa, deberá aportar copia de dicha tarjeta.
 
Si necesitan medios tecnológicos o ayuda para realizar el trámite online, puede acudir en horario de atención a nuestro Centro Guadalinfo, y el AIL. le ayudará en el proceso.

 

 
What do you want to do ?
New mail
 
jovenes-tarjeta-kzXF-U160442582339KuH-624x385@Ideal