Información relevante sobre el Covid19 en nuestro municipio.

Información relevante sobre el Covid19 en nuestro municipio.

13/10/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Salud del Ayuntamiento informa:

Hace escasos minutos que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el Alcade para informarle que próximamente se van a llevar a cabo en nuestra localidad "tests de cribado masivo del Covid-19", o lo que es lo mismo, pruebas generalizadas a parte de la población, dichos vecinos/as serán elegidos aleatoriamente. Con dichas pruebas se trata de detectar posibles asintomáticos y evitar que el virus siga propagándose en nuestro término municipal de El Castillo de las Guardas.

Dichas medidas han decidido de tomarlas tras valorar la evolución de los contagios en nuestro municipio.

En la actualización de este martes recogida por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con datos de Salud, nuestro municipio suma en la actualidad una tasa de contagio de 1.732,5 casos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje muy superior a la media de la provincia.

Por ello, desde el Ayuntamiento, pedimos a la ciudadanía máxima colaboración con este cribado, ya que se trata de una participación voluntaria. Toda ayuda es poca para luchar contra esta segunda ola de la pandemia.

 

Web Junta de Andalucia enlace.