Información datos COVID-19.

Información datos COVID-19.

29/09/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Educación y Salud del Ayuntamiento informan:
 
Tras recabar de primera mano la información sobre los datos de Covid-19 en nuestro municipio, queremos informar a la ciudadanía de lo siguiente:
 
El caso positivo en Covid-19 que se publicó el pasado día 22 de septiembre, se encuentra muy bien de salud, y tras realizarles las pertinentes pruebas de repetición  y éstas estén siendo todas negativas, hace pensar que posiblemente reciba el alta médica el próximo viernes.
 
Por lo que en estos momentos solamente contamos con un caso activo, del cual os informamos el pasado sábado 26 de septiembre, y  su evolución en este momento es muy favorable.
 
Tras todo ello, finalmente queremos informarles con bastante alegría para la tranquilidad vecinal, que tras realizarse las pruebas PCR a todo el alumnado de la clase 2º de la ESO de nuestro centro escolar local por contacto con el caso positivo en Covid-19, todos/as los/as alumnos/as han dado negativo.
 
No obstante, sabemos que dichos/as alumnos/as deberán seguir confinados en sus domicilios cumpliendo la cuarentena de los 10 días marcados por protocolo sanitario, acabando dicho confinamiento el próximo lunes 5 de Octubre.
 
Próximamente, seguiremos informando sobre la situación en nuestro municipio. Pero aprovechamos de nuevo la ocasión, para hacer un llamamiento a la responsabilidad y prudencia, para no tener que lamentar situaciones tan angustiosas como las vividas en estos días.