II MARCHA CICLOTURISTA

IMG_9483.jpg

II MARCHA CICLOTURISTA

03/04/2017

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Desde el Ayuntamiento tenemos el placer de informar que el pasado Viernes 31 de Marzo, se realiz ó en la Casa de la Provincia (Sevilla) la presentación de la II Marcha Cicloturista El Castillo de las Guardas junto al Sendero “Los Callejones”, que se realizará el próximo Domingo 2 3 de Abril 2017 , siendo ambas actividades totalmente gratuitas.

El acto estuvo presidido por nuestro Alcalde Gonzalo Domínguez, acompañado por el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo Juan Fernández, Técnico de Deportes de la localidad Rocío Borrego y Joaquín Santos adjunto de Dirección en la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas, siendo ésta la máxima colaboradora de esta II Marcha .

Con esta iniciativa se pretende impulsar estilos de vida saludable basados en la práctica deportiva. Para ello, aprovechando el interés generado por el ciclismo en nuestro territorio, el Área de Deportes de este Ayuntamiento junto con la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo , ha n creado esta actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo en bicicleta de montaña.

Esta marcha discurrirá por un terreno de caminos y senderos alrededor de nuestra localidad, pasando por el conocido Carril de los Camellos, el Cerro Negro y la Sierra de Chiclana. Las vistas son inigualables, ya que nos metemos en plena montaña y podremos disfrutar de paisajes irrepetibles, haciendo un total de 34 km.

Tras la salida en el casco urbano, haremos un pequeño recorrido por las calles de nuestro pueblo pasando por lugares de interés turístico, como son la Plaza de Toros, la Iglesia San Juan Bautista y la Fuente Abrevadero.

Por otro lado, para hacer más completo el día de Turismo Activo y fomentar el deporte en familia, tendremos un Senderismo Circular d e 7 km con la misma duración que la Marcha anterior.

Esta actividad esta pensada para que los acompañantes y familiares de los cicloturistas, así como vecinos que desee n participar y disfrut ar de nuestros bellos paisajes. Recorreremos el famoso Sendero de “Los Callejones”, entre las 10:30 y la 13:30 h.

Para apuntarse al Senderismo, se debe mandar un email con los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI y Edad al correo electrónico: deportescastillo@gmx.es y llamando al 663.21.43.51.

Toda persona apuntada con este método al senderismo y presentando su dorsal tendrá derecho a: botella de agua, pulsera conmemorativa y degustación de paella.

 

Para apuntarse a la Marcha Cicloturista , deben inscribirse en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Al igual que con el Dorsal del Senderismo, a toda persona que presente su dorsal Cicloturista se le obsequiará con: Avituallamiento liquido y sólido en la mitad del recorrido, plato de paella, bebida y pan al finalizar la prueba, mochila conmemorativa y entrada de niño a la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas.

IMG_9491 IMG_9498.jpg {IMG_9498}
IMG_9496