Exhumado un cadáver en la fosa común del Cementerio Municipal

ESCUDO.jpeg

Exhumado un cadáver en la fosa común del Cementerio Municipal

24/10/2014

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

----- -----
 
   

 

 

 

 

 

 

ESCUDO.jpeg {ESCUDO REDUCIDO}

          

          Excmo. Ayto.

El Castillo de las Guardas

             (Sevilla)

 

 

INFORMA

 

Tras la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación “Asmehica Memoria Histórica” de nuestra localidad y el Excmo. Ayto. El Castillo de las Guardas (Sevilla) en la búsqueda de la fosa común donde descansan las víctimas de la Guerra Civil Española, en principio ha terminado la búsqueda habiéndose encontrado un cadáver <> aunque hay una gran expectación como cautela por los encargados de las excavaciones.

 Se ha abierto diligencias previas en el Juzgado Nº 15 de Sevilla, e informado y habiéndose personalizado en el Cementerio Municipal de la localidad personal  de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

 A la espera del comunicado del Juzgado si dichos restos óseos datan de la fecha buscada, iremos informando según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Desde el Ayuntamiento y junto con la Asociación “Asmehica Memoria Histórica”, pedimos encarecidamente a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía la colaboración económica y material, tras el hallazgo de evidencias para la continuación de la búsqueda en los aledaños ya que no contamos con más recurso para proseguir con dicha búsqueda.

 

FOSA.JPG {FOSA}