El área de sanidad y seguridad ciudadana informan:

El área de sanidad y seguridad ciudadana informan:

17/04/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas desde las áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana informan:

En pocos días, se iniciará por parte de la Corporación Municipal el reparto de unos Sets de protección contra el COVID-19 para todos aquellos/as vecinos/as. Dicho Kit está compuesto por : una mascarilla y un par de guantes homologados por cada persona empadronada en El Castillo de las Guardas, aldeas o núcleos dispersos de la localidad, así como gel hidralcoholico.

Se realizará un reparto total de 1.500 mascarillas y 3.000 guantes de protección homologados en todos los hogares, así como un total de 80 litros de gel hidroalcohólico.

En primera instancia, dichos sets están pensados para proteger a las personas mayores, dependientes y más vulnerables, también a las personas que deben reincorporarse al trabajo y para aquellos vecinos y vecinas que deben salir de sus domicilios por causa justificada, dado que continúa en vigor el estado de alarma que obliga a permanecer en casa.

Para entregar los kits se llamarán a los timbres de cada domicilio para poder verificar que están en casa y así realizarle personalmente la entrega. Si no puede llevarse a cabo por encontrarse ausentes las personas que residen en algún domicilio deberán de llamar al teléfono 954 13 05 01 para dar traslado de la incidencia.( en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes).

Con esta distribución del kit lo que queremos es intentar frenar el avance del virus y asegurarnos de que el día en que tengan que ir a realizar la compra por ejemplo, dispongan ya de estos elementos tan necesarios para disminuir el riesgo de contagio.

Reiteramos que cualquier traslado que no entre dentro de lo que está permitido no deben de realizarlo.

Sabemos que en ocasiones se hace duro, pero es la mejor manera de acabar cuanto antes con toda esta situación.

 

VÍDEO

 

 

Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas