El área de Salud de El Ayto. de El Castillo de las Guardas informa:

El área de Salud de El Ayto. de El Castillo de las Guardas informa:

28/04/2020

El Castillo de las Guardas

94956866_3278662138845387_3157229484332023808_n
El área de Salud de El Ayto. de El Castillo de las Guardas informa:

Esta mañana, en el Centro de Salud de la localidad, se han realizado los primeros 13 tests rápidos de detección del coronavirus a las profesionales que prestan el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) y de la Ley de Dependencia en El Castillo de las Guardas, y han dado todas negativo, una muy buena noticia.

Estas profesionales trabajan para garantizar unos servicios básicos a los usuarios y usuarias, en su mayoría, personas mayores y dependientes. En este sentido, las animamos a continuar con el protocolo y con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar riegos de contagio de esta enfermedad.

El Ayuntamiento continuará dotando a los profesionales y auxiliares del Servicio de Ayuda Domicilio y de la Ley de Dependencia de equipos profesionales de protección individual y pondrá todos los medios y recursos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de los profesionales que cada día dan lo mejor de sí para atender a nuestros mayores y personas dependientes.

Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo se puso en marcha un servicio de llamadas a los usuarios y usuarias que voluntariamente manifestaron no ser atendidos durante estos días de forma presencial, dado que sus familias pueden hacerse cargo de la situación, para hacerles un seguimiento de control.

La colaboración ciudadana ahora más que nunca es fundamental y necesaria para evitar la propagación del coronavirus por eso no hay que salir de casa a menos que s
ea estrictamente necesario.