El área de Educación y Salud del Ayuntamiento informan

El área de Educación y Salud del Ayuntamiento informan

El Castillo de las Guardas

El área de Educación y Salud del Ayuntamiento informan:

Con la vuelta al cole, que tendrá lugar en el día de hoy, el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas desde finales del mes de agosto, se puso manos a la obra para poner en marcha algunas medidas de cara a garantizar la mayor seguridad entre los alumnos/as del C.E.I.P. Peñaluenga. Primeramente se apostó por desinfección, limpieza, reparación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro antes de su apertura. Además, se ha ofrecido a la dirección la cesión de espacios municipales para que puedan impartir también las clases, y lo más importante es que se ha dotado al centro de la adquisición de elementos de protección contra el COVID-19 como son las papeleras con pedal y tapa para cada clase, dosificadores de gel, dispensadores de papel y productos desinfectantes como geles hidroalcoholicos y Sanytol, además de ello se incrementará el personal de limpieza en las instalaciones durante toda la jornada de mañana y de tarde.

Pensamos que todas estas medidas son muy necesarias para una vuelta al cole segura, y aunque no sea competencia de nuestro Ayto. sino de la Junta de Andalucía, nuestro Ayuntamiento hará un importante esfuerzo económico. Lo que haga falta siempre, para proteger a nuestros/as niños/as, familiares y docentes al máximo.

En el día de ayer se comenzaron a distribuir "casa por casa" las mascarillas infantiles entre todos/as los/as alumnos/as de Infantil y Primaria de nuestro municipio coincidiendo con el inicio del curso escolar en el día de hoy. Hoy será el turno de la entrega a los/as pequeños /as del E.I.Guadiamar.

La cuantía de la inversión extraordinaria para cumplir con el protocolo COVID-19 del CEIP Peñaluenga procede de las arcas del Ayto. en su totalidad y han ascendido a la cantidad de 1.551,82 euros , en dicha cantidad no esta incluida la mano de obra de limpieza y mantenimiento, ni los materiales y productos utilizados y tampoco el importe de las facturas de las distintas empresas locales que han realizado trabajos de mantenimiento y reparación de electricidad, carpintería, fontanería, etc...

Por último, queremos agradecer el gran esfuerzo que han realizado los/as trabajadores/as del Ayto. para que todo este listo antes de comenzar el curso en el día de hoy, en especial al encargado de limpieza, Pedro Carrasco que ha coordinado todo el trabajo y actuaciones a realizar dentro del centro.

¡FELIZ VUELTA AL COLE!. Os deseamos a todos/as un buen comienzo de curso cargado de nuevos proyectos, objetivos y sobre todo mucha salud.