El Ayuntamiento informa:

El Ayuntamiento informa:

05/10/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

Tras las últimas noticias publicadas y antes las incesantes dudas de los ciudadanos, queremos mandar un llamamiento a la tranquilidad.

Se han oído y especulado muchos casos que son inciertos o incluso que están pendientes de los resultados PCR.

Hasta el momento, la información con la que contaba el Ayto. era obtenida sola y exclusivamente de familiares o entorno cercano al afectado por COVID-19, ya que las autoridades sanitarias que son las que manejan los datos oficiales, por motivos de confidencialidad y por la Ley de Protección de Datos no pueden informarnos de dichos datos directamente, no obstante, la única manera de manejar datos oficiales es a través de la página de la Junta de Andalucía que es la siguiente:

https://www.juntadeandalucia.es/…/ope…/consulta/anual/38676…

A partir de ahora, para no crear alarma ni confusiones a la ciudadanía, sólo se informará sobre los casos COVID-19 los viernes, y siempre extrayéndolos de las fuentes oficiales de la Junta de Andalucía.

Los datos oficiales a día de hoy son los siguientes:

Población: 1443 habitantes.
Tasa PDIA 14 Días: 207,9.
Total confirmados: 5.
Curados: 1.
Fallecidos: 0.

Entre el día de hoy y mañana, se van a realizar las PCR a la ciudadanía que han tenido un contacto directo con los positivos en COVID-19 de estos días y que han sido llamados por los rastreadores, datos que informaremos en próximas publicaciones.

Así mismo, os recordamos que el Ayto. sigue en todo momento las indicaciones del Centro de Salud de referencia y no tenemos autoridad ni competencia para confinar ni tomar otras medidas que no sean las que hoy se han tomado desde la reunión de la Mesa de COVID-19 municipal, tales como: retomar las labores de desinfección de viarios y espacios públicos, reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales y otras que iremos informando próximamente.

Así que, desde el Ayto. y en particular, desde la Mesa COVID-19 municipal que se reunirán periódicamente para valorar la situación y tomar decisiones competenciales, seguiremos trabajando para la seguridad de todos/as los/as vecinos/as.

Seguiremos informando.