Día Mundial del Turismo.

Día Mundial del Turismo.

27/09/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Turismo del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa:
 
Hoy, 27 de septiembre como cada año se conmemora el aniversario del Día Mundial del Turismo. Para este año, nuestro Ayto. a través de la Concejalía de Turismo  va a poner en marcha inminentemente un proyecto muy importante que en pocos dias os contaremos y queremos haceros partícipes a todos/as los/as vecinos/as en él, tanto niños/as, como jóvenes, mujeres y hombres, en definitiva,  a todos/as aquellos/as que queráis participar y poner vuestro granito de arena.
 
Como sabéis, el turismo es un sector que ha ido en aumento en nuestro municipio en los últimos años. Cada vez más personas se han aventurado y animado a visitarnos e incluso a integrarse, descubriendo así nuevas culturas, tradiciones y paisajes. 
 
Todos sabemos que el sector del turismo es uno de los que más han sufrido desde la pandemia de COVID-19 en el mundo, debido a las limitaciones en la movilidad y el descenso del consumo, además de la crisis económica que se ha desencadenado, pero aquí en nuestro entorno rural parece que las consecuencias no han sido las mismas. Gran cantidad de personas nos han visitado e incluso alojado en nuestro término municipal, llegándose a triplicar la población desde marzo hasta agosto.
 
Por ello desde el área de Turismo del Ayto. creemos que ello puede representar una nueva oportunidad para replantear el futuro del Turismo en nuestra localidad. Pensamos que el valor del Turismo puede ayudarnos a superar esta gran crisis económica a través de la creación de empleo y de nuevas empresas en distintos sectores. Todo ello sin dejar de ver por supuesto que uno de los objetivos fundamentales será el de velar y proteger al máximo todo nuestro patrimonio natural y cultural.
 
Así que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Turismo es hacer un viaje a algún lugar que aún no conozcas y que mejor que venir a visitarnos hoy?Así que aún estás a tiempo de organízarte y coger el coche y venir a visitarnos.
Y  si en estos momentos te es imposible de viajar, haz tu reflexión y comparte en redes sociales las imágenes y video de este lugar a donde te gustaría ir, con las etiquetas:
#DíaMundialDelTurismo #ViajaDisfrutaRespeta
#TurismoElCastilloDeLasGuardasYSusAldeas
 
¡Feliz viaje! ¡Feliz Día Mundial del Turismo 2020!