Comunicado oficial Fiestas y Feria 2020.

El Castillo de las Guardas

COMUNICADO La Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, tras la reunión mantenida con los/as diferentes presidentes/as de las Asociaciones Culturales: Inmaculada Concepción (Arroyo de la Plata), San Antonio de Pádua (La Alcornocosa), Ntra. Sra. de Fátima (Valdeflores), Santa Cruz (La Aulaga) y Ntra. Sra. del Rocío (El Cañuelo), las cuales, son las encargadas de gestionar las diferentes Fiestas y Romerías en las pedanías de El Castillo de las Guardas, una vez trasladada a éstos, la imposibilidad para poder garantizarse la seguridad y protección sanitaria de todas las personas que en estas fiestas se congregan en ellas, se ha decidido por mayoría y de forma consensuada la NO CELEBRACIÓN DE NINGUNA FIESTA-ROMERÍA 2020 anteriormente citadas.

Esta decisión ha sido tomada bajo la responsabilidad y prudencia, ante la delicada situación que estamos sufriendo por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

 Desde el Ayuntamiento queremos hacer público el agradecimiento a cada una de las Asociaciones anteriormente citadas por la gran labor que desarrollan durante el año para poder tener una gran fiesta en cada pedanía y por la colaboración en esta dura decisión.

Lamentablemente, con la NO celebración de estas fiestas y ante un futuro incierto en cuanto a garantizar la seguridad ciudadana en fiestas de gran afluencia de personas, también queremos informar que, una vez reunida la corporación municipal, y sopesando diferentes alternativas, las cuales llegaban al mismo punto, la no posibilidad de garantizar la seguridad de la salud, se decide por unanimidad y con gran pesar la NO CELEBRACIÓN DE LA FERIA Y FIESTAS 2020 EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

Desde hoy, juntos comenzamos a trabajar por y para cada una de las Fiestas-Romerías, que se celebrarán en nuestro municipio en el 2021.
IMG-20200530-WA0007