Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

01/07/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.
 
Esta semana adelantamos la información un día debido a la importancia que tiene la nueva normativa y nivel en el que hemos entrado hoy 1 de julio 2021 como municipio del distrito sanitario (Sevilla-Norte).
 
Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente a día 1 de julio 2021, nuestro término municipal se encuentra una semana más sin casos activos por covid19.
 
Para consultar los datos oficiales de casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

 

Tras la reunión mantenida en el día de ayer por el comité de expertos y valorando la IA de las diferentes provincias y municipios de nuestra Comunidad Autónoma, decidieron que nuestra localidad perteneciente al distrito sanitario (Sevilla-Norte) se sitúe en el Nivel 2 de la fase 3 dentro de la normalización de la desescalada, con lo que conlleva respetar nuevas medidas, destacando las siguientes:

 -Fin del toque de queda.

-Termina el cierre perimetral de la comunidad autónoma andaluza.

 -No se limita el número máximo de personas que se reúnen en domicilio.

 -La hostelería podrá abrir hasta las doce de la noche. (Las heladerías hasta las 01:00 h. sin poder vender alcohol a partir de las 00:00 h.). Las mesas tendrán un máximo de hasta 6 personas en interior y hasta 8 en exterior, 75 % aforo interior y 100 % aforo en terraza.

-Los pubs o bares de copas con música pueden abrir hasta las 2 de la madrugada.

 -Piscinas con obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. El aforo será 75 %.

-Teatros, espectáculos, plaza de toros: grupos de espectadores separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno. Uso de mascarilla.

 

En el siguiente enlace podrán tener información de todas las medidas correspondientes por municipio y niveles.
 
Como ya hicimos la semana pasada ante la normativa de la no obligación del uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre siempre que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 m, volvemos hacer el mismo llamamiento a la prudencia, la situación puede empeorar en un solo despiste.
También recordar que se debe seguir con el lavado de mano, distancia social y mucha responsabilidad individual y social.
 
Finalmente, recordar que ayer, hicimos una publicación referente a una campaña de vacunación masiva contra el covid19 sin cita previa, del distrito sanitario Sevilla-Norte, al que pertenece nuestro municipio. Tendrá lugar este sábado 3 de julio 2021 en el pabellón de San José de la Rinconada (Los Carteros), para personas que aún no se hayan vacunado de ninguna dosis y que estén entre los 40 y 69 años de edad. En esta vacunación se inoculará sólo una dosis de Janssen.
 
NOTA: Las siguientes actualizaciones referente al COVID19 en nuestro municipio se darán cada 15 días, en el caso de que hubiese que comunicar algo significativo al respecto, se publicaría sin ser el día de actualización.

 

 

 

 

 
 
What do you want to do ?
New mail