Actualización covid19

Actualización covid19

20/11/2020

El Castillo de las Guardas

 

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

 

Como cada viernes, el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro término municipal.
Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente a día 20 de noviembre de 2020, hay 1 positivo notificado en los últimos 14 días, teniendo 0 casos en los últimos 7 días.

 

La tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (que es la fórmula con la que se mide la incidencia) da un resultado de 69,3 hab.

 

Hoy queremos destacar lo acontecido en nuestro municipio hasta el momento, de tener hace unas semanas una tasa acumulada por cada 100.000 habitantes superior a 500, temiendo lo peor para nuestro pueblo, hoy gracias al esfuerzo de todos los vecinos de El Castillo de las Guardas, vemos una gran bajada a 69,3 en la tasa, no obstante, no podemos bajar la guardia y seguir luchando contra este virus.

 

Desde el Ayuntamiento agradecemos todo el esfuerzo que se ha demostrado y el que se está realizando actualmente por contener la propagación del virus entre nuestros vecinos, así como nuevamente hacer un llamamiento a la precaución y responsabilidad ante las medidas higiénico sanitarias.

 

Para consultar los casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.