ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

18/02/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.
 
Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente a día 18 de febrero del 2021, nuestro término municipal cuenta con 24 casos notificados en los últimos 14 días y 17 casos en los últimos 7 días.
 
En cuanto a la tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, contando actualmente con un 1.634,9 % de tasa.
 

Según la información que maneja este Ayuntamiento, debemos dar los siguientes datos del municipio.

A fecha de hoy jueves 18 de febrero, nuestro municipio, cuenta con 32 casos confirmados y activos, haciendo que nuestro pueblo se sitúe en una tasa de 2.179, 84 % por cada 100.000 habitantes.

 
Aún esperando las medidas oficiales que decretará la Junta de Andalucía tras la reunión que mantendrán en la tarde de hoy el Comité territorial de alto impacto, podemos informar desde el Ayuntamiento, que nuestro término municipal entrará en severas restricciones, como son, por ejemplo, el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial, por el alto porcentaje en la tasa acumulada.
 
Estas restricciones serán publicadas en el BOJA y entrarán en vigor el próximo sábado 20 febrero a las 00:00 h.
 
También informar, que tras solicitar este Ayuntamiento a la Junta de Andalucía un nuevo cribado masivo en nuestra localidad, ha sido aceptado ante los graves datos que se contabilizan. Se trasladará a nuestro municipio la unidad número 6 de casos Covid de la Junta de Andalucía el próximo miércoles 24 de febrero 2021 desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en el Polígono Industrial Cruz Marín.
 
Desde el Ayuntamiento queremos pedir varias cosas, primera, rogamos encarecidamente a toda la población que respete las medidas dictadas y segunda solicitar la colaboración en el cribado debido a la importancia que conlleva el detectar posibles positivos para frenar el avance descontrolado del virus.
 
Mañana viernes, una vez se conozcan más detalles de posibles restricciones, comparecerá el Alcalde para informar a todos/as los/as vecinos/as de la situación.
 
Nuevamente deseamos una pronta recuperación a todas las personas afectadas y nuestra entera disposición para lo que les haga falta.

Para consultar los casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.