24 Junio Festividad San Juan Bautista, patrón de El Castillo de las Guardas.

24 Junio Festividad San Juan Bautista, patrón de El Castillo de las Guardas.

24/06/2020

El Castillo de las Guardas

24 JUNIO, FESTIVIDAD DE NUESTRO SANTO PATRÓN SAN JUAN BAUTISTA.

Ha llegado otro día grande en nuestra localidad, otro día que no debemos dejar de celebrar nuestro Santo Patrón San Juan Bautista, hoy es un día grande aunque no hemos tenido nuestras fiesta ni romería.

No se han oído cohetes, ni el relinchar de caballos ni el trasiego de coches preparando la romería, pero esta celebración, sí se ha dejado sentir durante todo el fin de semana pasado, los/as san juaneros/as, han querido celebrar en sus propias casas esta festividad, siempre rindiendo homenaje al Patrón, incluso con los tradicionales ¡Viva San Juan!.

Hoy debía ser un día de reencuentro, reencuentro de muchas familias y amigos que regresan a nuestro pueblo para celebrar estas fiestas, dando comienzo en muchos de estos casos las vacaciones de verano.

Aunque este año no se haya podido salir el Santo Patrón a la calles centrales, ni hemos podido realizar nuestra tradicional romería a la Dehesa Quinta, oliendo adelfa y romero, el sentimiento san juanero sigue en nuestros corazones, en calles que han llegado a engalanarse.

Hoy más que nunca, se reconoce incluso en las Redes Sociales nuestra gran festividad de San Juan Bautista, apareciendo imágenes, poesías y canciones llenas de emoción hacia el Patrón.

Hoy 24 de Junio 2020, San Juan Bautista, día grande donde los haya, será un día que quedará marcado en el calendario de nuestro corazón, día que estará cargado de recuerdos, de sentimientos encontrados, pero nos queda la certeza, que hoy comienza la cuenta atrás para las Fiestas en honor a San Juan Bautista 2021.

Desde la corporación municipal, queremos agradecer el esfuerzo y trabajo realizado durante estos meses por la Agrupación Parroquial de San Juan Bautista San Juan Bautista, para tener una magnifica fiesta en honor al Santo Patrón, donde hubiésemos disfrutado todos/as los/as castilleros/as y visitantes.

Agradecer también a todos/as los/as devotos/as de San Juan Bautista, la comprensión y respeto sobre las decisiones que se han ido tomando en cuanto a las circunstancias que hemos tenido que vivir.